Aperitivo con foie gourmet, un indispensable en cualquier mesa

Sin lugar a duda preparar uno delicioso aperitivo con foie gourmet para comenzar la velada será la clave del éxito. Si quieres deslumbrar a tus comensales desde el principio, causar una buena primera impresión,  y crear cierta expectación y entusiasmo por lo que queda por llegar, preparar unos aperitivos o entrantes con productos de calidad serán unos aliados perfectos.

A continuación te presentamos y mostramos cómo elaborar un aperitivo gourmet con foie gras fresco. Se trata de uno de nuestros clásicos que siempre conquista los paladares de nuestros invitados. Ideal para cualquier tipo de celebración o festejo, y cualquier época del año.

Una elaboración sencilla, con muy poquitos ingredientes, con la que apreciar el sabor y la textura del foie gras en toda su plenitud. Y todo ello potenciado por la combinación de sabores, el contraste de textura, que aporta el otro ingrediente principal que es la cereza.

Sigue paso a paso la receta, y en menos de una hora podrás disfrutar de esta delicia que dejará a más de uno sin palabras.

Receta para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 Foie Gras Fresco
  • 100 g de Cerezas
  • 60 ml de  Moscatel
  • 10 ml de Vinagre
  • Sal en escamas
  • Pimienta

Elaboración:

En primer lugar haremos el puré de cerezas para ello salteamos con mantequilla las cerezas deshuesadas (100 g), añadimos moscatel (60 ml) y vinagre (10 ml).

Lo cocinamos hasta que adquiera consistencia de puré.

Cortamos un foie gras fresco (previamente desvenado) en pequeños trozos y llenamos los tarritos de conserva con una capa de foie gras, una capa de puré de cereza, otra capa de foie gras, y rematamos con escamas de sal y pimienta.

A continuación cerramos los tarritos y los cocemos al baño maría durante 25 minutos.

Dejamos enfriar y ¡listo!

¡A disfrutar!

 

Receta con foie fresco y cerezas

Resumen
recipe image
Título
Aperitivos Gourmet - Tarro de Foie Gras Fresco con Cerezas
Autor
Publicado en
Tiempo total