Aperitivos gourmet con foie, un indispensable en cualquier mesa

Sin lugar a duda preparar uno delicioso aperitivo de gourmet con foie para comenzar la velada será la clave del éxito. Si quieres deslumbrar a tus comensales desde el principio, causar una buena primera impresión,  y crear cierta expectación y entusiasmo por lo que queda por llegar, preparar unos aperitivos o entrantes con productos de calidad serán unos aliados perfectos. Aquí vamos a ver cómo elaborar un aperitivo de gourment con foie. Si lo prefieres, aquí tienes la receta para preparar un aperitivo de foie con queso.

Este aperitivo gourmet con foie gras fresco es uno de nuestros clásicos que siempre conquista los paladares de nuestros invitados. Ideal para cualquier tipo de celebración o festejo, y cualquier época del año.

Una elaboración sencilla, con muy poquitos ingredientes, con la que apreciar el sabor y la textura del foie gras en toda su plenitud. Y todo ello potenciado por la combinación de sabores, el contraste de textura, que aporta el otro ingrediente principal que es la cereza.

Sigue paso a paso la receta, y en menos de una hora podrás disfrutar de esta delicia que dejará a más de uno sin palabras.

Aperitivo gourmet con foie para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 Foie Gras Fresco
  • 100 g de Cerezas
  • 60 ml de  Moscatel
  • 10 ml de Vinagre
  • Sal en escamas
  • Pimienta

Elaboración:

En primer lugar haremos el puré de cerezas para ello salteamos con mantequilla las cerezas deshuesadas (100 g), añadimos moscatel (60 ml) y vinagre (10 ml).

Lo cocinamos hasta que adquiera consistencia de puré.

Cortamos el foie gras fresco (previamente desvenado) en pequeños trozos y llenamos los tarritos de conserva con una capa de foie gras, una capa de puré de cereza, otra capa de foie gras, y rematamos con escamas de sal y pimienta.

A continuación cerramos los tarritos y los cocemos al baño maría durante 25 minutos.

Dejamos enfriar y ¡listo!

¡A disfrutar!

 

Aperitivo gourmet de foie

Aperitivo gourmet de foie

Resumen
recipe image
Título
Aperitivos Gourmet - Tarro de Foie Gras Fresco con Cerezas
Autor
Publicado en
Tiempo total
Nota media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)