Deliciosa receta de Arroz con Pato, Foie y Setas ideal para cualquier ocasión especial

¿Aún no has probado  arroz con pato?  Te recomendamos que lo pruebes sin dudar. Es un plato sencillo e ideal que hará que conquistes el paladar de cualquiera de tus invitados sin importar la edad. Perfecta tanto para celebrar alguna ocasión especial como para disfrutar de un domingo cualquiera en familia.

La carne de pato es roja y magra, bastante más jugosa que la de pollo, por lo que es una  alternativa exquisita para darle otro punto a tus paltos . La carne de pato aportará más sabor a tus platos, y además tiene un alto contenido en ácido oleico lo que la convierte en una carne muy saludable.

¿Cómo preparar un arroz con pato? Hay mil y una maneras  pero en esta ocasión nosotros nos hemos decantado por elaborar un Risotto con Confit de pato desmigado, setas y foie gras fresco que aportará una textura melosa difícil de superar.

Una combinación de ingredientes que dará a nuestro plato un toque sofisticado, con un aroma y sabor espectacular.

Receta para 4 personas

Ingredientes:

Elaboración:

En primer lugar abrimos la lata de demigado de confit por ambos lados, y empujamos por uno de éstos con ayuda de la tapa. Así será mas fácil extraer el contenido y porcionarlo según la cantidad necesaria para elaborar la receta.

A continuación, en una cazuela, añdimos dos cucharaditas de grasa de pato y  los 200 g de desmigado de pato que hemos extraído de la lata.

Dejamos rehogar un poquito antes de añadir los hongos secos y el arroz arborio. Es importante tostar el arroz arborio, hasta que se vuelva un poquito transparente,  para conseguir esa textura tan característica de los risottos, y removerlo para que no se queme.

Una vez incorporados todos éstos ingredientes los rehogamos un poquito más.

Ahora ya podemos agregamos 1/3 del litro de caldo de ave, que habremos calentado previamente, y removemos.

Pasados 10 minutos añadimos otro 1/3 de caldo de ave, y seguimos removiendo con suavidad.

Después de 15 minutos añadimos el resto de caldo, removemos y rectificamos de sal.

Ahora toca añadir el foie gras fresco de pato . Cortamos el foie, 100 g,   en daditos y lo añadimos al arroz cuando haya absorbido el agua.

Mezclamos y dejamos resposar unos 5 minutos para que el arroz quede más sabroso.

Emplatamos, añadimos jamón de pato y trufa rallada.

¡ Y listo para degustar!

¡Buon Appetito!

Arroz con Pato, Foie y Setas

Risotto de Confit Desmigado de Pato, Foie y Setas

Resumen
recipe image
Título
Arroz con Pato, Setas y Foie
Autor
Publicado en
Tiempo total