Bombones de Foie, un sorprendente aperitivo con el que conquistar.

Estos bombones de foie con kikos y garam masala son una verdadera delicia, su elaboración es muy sencilla, unos diez minutos, y el resultado es delicado y con equilibrados contrastes. Un aperitivo fácil y exquisito con el que obsequiar a vuestros invitados en cualquier celebración o reunión familiar.

En esta ocasión no vamos a elaborar los tradicionales bombones de foie con chocolate o los bombones de foie y crocanti de almendra, sino que vamos a compartir con vosotros una opción distinta, original, que incorpora un ingrediente sabroso y exótico como es el garam masala.

¿Y qué es el Garam Masala?

Si eres aficionado a la cocina hindú seguramente lo conozcas, y lo hayas utilizado en más de una ocasión en tu cocina.

Garam masala, que se traduce al castellano como mezcla caliente, es una combinación de especias originaria del norte de la India.

La mezcla básica del Garam masala se elabora con semillas de cilantro, comino, canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra. No obstante no existe una preparación única,  los ingredientes de preparación pueden variar según la población o incluso según la familia.

Es sabido o reconocido que las especias tienen la capacidad de transformar el más insípido de los platos en una exquisitez, y es por ello que hemos querido empaparnos un poquito más de la gastronomía india; especiada, picante y seductora, y aplicarla a uno de nuestros aperitivos clásicos.

Una vez presentado el ingrediente clave de esta elaboración, es hora de ponernos manos a la obra.

¡Empecemos!

Bombones de foie para 2 personas

Ingredientes:

Elaboración:

Vamos a comenzar triturando los kikos con los que rebozaremos nuestros bombones. Lo podemos hacer con un mortero o con un robot de cocina.

Incorporamos la mezcla de especias Garam Masala, mezclamos,  y reservamos.

Para hacer las bolitas, necesitamos tener el foie bien frío para poder darles forma sin que se nos deshagan.

Porcionamos  el bloc de foie o el mi-cuit, según nuestra elección, y les damos forma redondeada con ayuda de nuestras manos.

A continuación las recubrimos con la mezcla, y reservamos nuestros bombones de foie  en la nevera para que endurezcan.

¡Y a disfrutar!

Bombones de foie

Bombón de foie

Resumen
recipe image
Título
Bombones de Foie, Kikos y Garam Masala
Autor
Publicado en
Tiempo total