Una ensalada con mollejas de pato tibia, ideal para cualquier ocasión.
Os presentamos una ensalada con mollejas de pato, rica y saludable, con la que sorprender a los amantes de esta carne de gran valor gastronómico y tan versátil.
Las mollejas de pato confitadas son un plato muy valorado en la gastronomía por su textura firme y su sabor fino, excelentes como aperitivo o segundo plato.
En la cocina tradicional lo más habitual es saltear las mollejas con un poco de cebolla y ajo, con un toque de jerez, y perejil. En la cocina contemporánea lo habitual es encontrar las mollejas en ensaladas, mezcladas con arroz o pasta.
Aunque las dos versiones son válidas nosotros nos hemos decantado por una más contemporánea; una ensalada de pasta acompañada de unas mollejas de pato salteaditas con la propia grasa de pato de la lata, frutos secos y una vinagreta de cítricos para conseguir un ligero contraste de sabores delicioso.
Ensalada con mollejas de pato para dos personas
Ingredientes:
- 3 mollejas de pato
- 200 gr de pasta orecchiette
- 80 gr de mezclum de ensalada
- 40 ml de aceite
- 10 gr de nueces
- 10gr de pistachos
- 10 gr de avellanas
- Pimienta molida
- Sal
- 20 ml de zumo de lima
- 15 ml de zumo de naranja
Elaboración:
Cocemos la pasta y la reservamos en frío.
En un bol preparamos la vinagreta, mezclando primero los frutos secos picados con el aceite. A continuación añadimos los zumos de lima y de naranja, y salpimentamos. Es importante mezclar bien para integrar todos los ingredientes.
Una vez elaborada la vinagreta, sólo nos quedará saltear las mollejas de pato confitadas.
En primer lugar abrimos la lata de mollejas y las retiramos de su grasa. Una manera sencilla de retirar el exceso de grasa de lata es calentándola al baño maría, de esta manera la grasa se funde.
Una vez retirada la grasa, las laminamos y salteamos a fuego vivo.
Para el emplatado, primero servimos una ración de pasta acompañada de las mollejas. Luego añadimos el mezclum de ensalada y aliñamos con la vinagreta.
Deja una respuesta