Jamón de pato

El Jamón de Pato es un producto curado y sazonado, elaborado a partir de magret de pato que es como se denomina a la pechuga de pato que ha sido cebado. Se caracteriza por tener un sabor delicado, poco salado y aroma agradable.

Su proceso de elaboración se asemeja al del jamón curado de cerdo, pues tras un proceso de salazón la pechuga se somete a desecación en secaderos controlados. Durante este proceso de secado es donde tienen lugar una serie de reacciones favorecidas por los cambios de temperatura y humedad que le confieren al jamón de pato las características organolépticas (color, sabor y textura) particulares.

El Jamón de Pato es un producto muy versátil y exquisito tanto para ensaladas y canapés como ingrediente principal, como para acompañar cualquier crema y/o sopa. Dale un toque crujiente y añádelo en un gazpachito o en una sopa de melón, en un timbal de verduritas,...

Puedes comprar Jamón de Pato Malvasía en los siguientes formatos: Jamón de Pato en Pieza, Jamón de Pato Loncheado 200 g, Jamón de Pato Loncheado de 100 g y 50 g estuchados, ideales éstos últimos como detalles gourmet.

Filtros activos

La carne de pato es una carne saludable, rica en ácidos grasos insaturados, y buena fuente de hierro, fósforo y zinc.

Los valores energéticos medios por 100 g del jamón de pato son de 1885kJ-454kcal

El Jamón de Pato es un producto curado y sazonado, elaborado a partir de magret de pato que es como se denomina a la pechuga de pato que ha sido cebado.

Se caracteriza por tener un sabor delicado, poco salado y aroma agradable.

El Jamón de Pato es un producto muy versátil y exquisito tanto para ensaladas y canapés como ingrediente principal, así como para acompañar cualquier crema y/o sopa. Dale un toque crujiente y añádelo en un gazpachito o en una sopa de melón, en un timbal de verduritas,..

Ver receta.