Bulgogi de Magret de Pato

Hoy os proponemos viajar a Corea con una deliciosa receta de Bulgogi de Magret de pato.

Sabemos que os gusta innovar, experimentar, descubrir nuevos platos de otras regiones y países, conocer nuevas culturas a través de su gastronomía.

Por eso hoy os queremos acercar a la gastronomía coreana. Una gastronomía que se caracteriza por la diversidad de platos y por el ligero sabor picante de muchos de ellos en la que predominan los alimentos vegetales, como verduras fermentadas, el arroz y salsas elaboradas a base de granos de soja.

Destaca también la presencia de carnes, pescados y mariscos muy condimentados y conservados en salmuera.

Todas estas comidas se suelen elaborar con poca grasa y se emplea fundamentalmente la cocción al agua o al vapor, el asado o sofritos con poco aceite.

Las comidas coreanas tradicionales son conocidas también por su gran variedad de guarniciones. Tanto el arroz como el kimchi (preparación fermentada de col china con pimiento o chile rojo molido) están siempre presentes en todas las comidas, y se suelen servir en llamativos cuencos de cerámica.

Podréis apreciar todas estas características en la receta que os explicaremos paso a paso a continuación. Pero antes de ponernos manos a la obra déjanos que te aportemos algún detalle más sobre esta receta tan tradicional y popular en el día a día de los coreanos.

¿Qué es el Bulgogi? ¿Cómo preparar Bulgogi?

El bulgogi es un plato típico de la gastronomía coreana, y debido a la forma en que es cocinado, sobre el fuego ardiente, bulgogi significa “Carne de Fuego”, donde bul es fuego y gogi carne.

Su ingrediente principal es la ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Tradicionalmente se cocinaba a la parrilla pero se volvió popular usar el horno o freír en sartén. Y se suele acompañar con vegetales y arroz, como es típico allí.

Existen otras variedades de Bulgogi coreano que se preparan con pollo, Dak bulgogi, o con carne de cerdo, Dweji Bulgogi.

En esta ocasión  hemos querido adaptar esta receta coreana, y  hemos sustituido la carne de ternera por un jugoso y exquisito magret de pato.

¡Esperamos que os guste nuestra adaptación!

Bulgogi de magret de pato para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 Magret de pato
  • 200 gr de arroz
  • 100 ml de soja
  • 40 gr de Kimchi
  • 15 gr de sésamo tostado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 5 gr de jengibre
  • 25 ml de vinagre de arroz
  • 25 ml de aceite de sésamo
  • 25 gr de azúcar

Elaboración:

El truco principal de esta receta está en la  marinada y dejar reposar la  pieza de magret el tiempo suficiente para que la carne quede jugosa y tierna.

Por ello el primer paso  será preparar la marinada. Para ello mezclamos, y trituramos después, el vinagre de arroz, soja, aceite de sésamo, cebolla, jengibre, ajo y azúcar hasta formar un puré homogéneo.

A continuación colocamos la pieza de magret de pato, entera, en un plato hondo o molde y añadimos el puré.

Dejamos marinar en frío de 12 a 24 horas.

Una vez pasado este tiempo ya podremos  ponernos manos a la obra con la preparación del  arroz y  el magret fresco, ya marinado.

Cocemos el arroz, una vez listo reservamos.

Mientras tanto retiramos el magret de la marinada y limpiamos el exceso.

Realizamos cortes transversales en la parte grasa, la piel, del magret. Estos cortes son muy importantes para que sude más grasa y penetre mejor el calor.

Doramos el magret a fuego medio-alto por el lado de la piel.

Desgrasamos o cambiamos de sartén para evitar perder el efecto plancha,  y sellamos por el lado magro. Es importante que el interior quede sonrosado, de esta manera respetamos la propia jugosidad de la carne del magret.

Una vez listo, lo cortamos en filetes de aproximadamente 5 mm de espesor.

Ya estaría todo listo para servir.

Emplatamos el magret en un bowl junto al kimchi, el arroz y semillas de sésamo.

¡Y a disfrutar!

Bulgogi de magret de pato

Recteta Bulgogi coreano con Magret de pato

Resumen
recipe image
Título
Bulgogi de Magret de Pato
Autor
Publicado en
Tiempo total
Nota media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

omentario

  1. Me encanta esta receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 8 =


Síguenos en nuestras redes

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Youtube
Logo Google