Mollejas de Pato con Habitas Baby
Podemos decir que las mollejas de pato son las grandes desconocidas aún siendo consideradas un producto gourmet de casquería por muchos chefs de prestigio. Son un bocado muy apreciado, un plato muy valorado en la gastronomía, excelentes como aperitivo o como acompañamiento en ensaladas. En la cocina tradicional se suelen saltear con un poco de cebolla y ajo, con un toque de jerez, mientras que en la cocina contemporánea es habitual encontrarlas en ensaladas, mezcladas con arroz o pasta.
¿Pero qué son exactamente las mollejas? Las mollejas son un corte de carne de casquería, muy empleadas en la cocina más tradicional. Consideradas comida de aprovechamiento pero tratadas como un producto gourmet por aquellos que saben apreciarlas.
En el caso de las aves, del pato en concreto, la molleja del pato es un músculo situado en el estómago que les sirve para triturar mejor los alimentos. Normalmente contienen pequeñas piedras que le ayudan a procesarlos mejor; a triturarlos y ablandarlos por medio de una presión mecánica como si fueran sus dientes. Por ello durante su preparación es necesario abrirlas y eliminar todas las piedras antes de cocinarlas.
Para facilitarte este proceso, y ahorrarte tiempo, ponemos a tu disposición nuestras latas de mollejas de pato confitadas, en formato de 320 g y 1.4 kg. Las hemos limpiado perfectamente y las hemos cocinado lentamente en la grasa del pato. Sólo tendrás que atemperarlas y disfrutar de esta delicia gastronómica.
¡Pongámonos manos a la obra!
Mollejas de pato con habitas para 2 personas.
Ingredientes:
- 2 mollejas de pato
- 350 g de habitas baby
- 10 g de harina
- 1/2 de cebolleta
- 1 diente de ajo
- 200 ml de caldo de ave
- Sal
- Menta
Elaboración:
Lo primero de todo será laminar las mollejas de pato y saltearlas.
Para retirar el exceso de grasa, antes de sacar las mollejas, podemos calentar la lata un poco al baño maría para que se deshaga.
Una vez salteadas, las reservamos.
Continuación doramos el ajo y la cebolla en un poco de grasa de las mollejas.
Incorporamos la harina y la tostamos.
Seguido añadimos el caldo hasta conseguir una salsa ligera.
Incorporamos las habitas baby y sazonamos.
¡Casi listo! Ya sólo nos falta emplatar.
Para ello primero colocamos las habitas en un plato y disponemos las mollejas sofritas encima.
Para finalizar decoramos con un poco de menta.
¡Et voilá!
Deja una respuesta