Bao Bun de Pato con salsa Hoisin

No te lo pienses, si quieres aprender a preparar un bao de pato sigue leyendo, resolveremos todas esas dudas, y te explicaremos además como elaborarlo paso a paso. Un bocado ideal para toda la familia, muy fácil de elaborar, que será un gran aliado en cualquier momento del día. Y perfecto para llevarlo a cualquier parte.

El Bao Bun es un panecillo al vapor sobre cuyo origen no existe gran unanimidad. Es un plato presente en muchas tradiciones culinarias a lo largo de China y muy popular en Taiwán por su fácil preparación y versatilidad entre otras cosas.

Actualmente el bao bun está presente en la mayoría de los continentes y ha pasado de ser una especialidad de comida callejera en su origen a una especie de bocadito gourmet elaborado por algunos de los grandes cocineros del panorama internacional en sus establecimientos más informales.

El bao responde al nombre de Gua Bao y es un bollo hecho a base de harina de trigo, agua, vinagre, aceite, levadura y leche, y se hace al vapor. De ahí que tenga una jugosa textura, y que haya que tomarlo recién hecho para evitar que se enfríe y quede chicloso.  Tiene forma ovalada, de lengua, y se dobla sobre sí mismo una vez introducido el relleno elegido. Podríamos decir que se  parece a un taco o una empanada.

Los ingredientes tradicionales para rellenar el Bao Bun son principalmente carne de cerdo, papada o panceta, y se suele condimentar con cilantro y polvo de cacahuete, pero cada vez existen más variantes y tantas clases de rellenos como cocineros dispuestos a adaptar este concepto de bocadillo gourmet a su gastronomía local.

Nosotros no hemos querido perder la oportunidad de crear nuestra propia versión de Bao Bun, y hemos introducido nuestro desmigado de pato confitado como ingrediente principal.

Otra opción sería sustituir el desmigado de pato por unas alas de pato confitadas o incluso muslo de pato confitado. En este caso tendríamos que atemperar el producto y deshuesarlo y desmigarlo, y ya estaría listo para poder rellenar el mollete.

¡Esperamos que te guste nuestra versión de Baon Bun!

Bao bun de pato para 2 personas

Ingredientes:

  • 200 gr de Confit de pato desmigado 
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 Pepino
  • 125 ml de agua
  • 60 ml de vinagre
  • 30 gr de azúcar
  • 15 gr de sal
  • 4 Bao buns
  • Salsa Hoisin
  • Cilantro

Elaboración:

Lo primero será preparar la cebolla morada para  macerar.

Par ello cortamos en juliana fina la cebolla morada.

Mezclamos el agua con el vinagre, el azúcar y la sal hasta homogeneizar.

Sumergimos la cebolla en la mezcla durante 8 horas.

Laminamos el pepino y reservamos.

A continuación abrimos la lata de Desmigado de Confit por ambos lados; así nos ayudaremos de la tapa de uno de los laterales para empujar, y resultará más fácil sacar el contenido necesario.

Lo siguiente que haremos será atemperar el Confit de pato desmigado en una sartén.  Como el producto ya está confitado no es necesario cocinarlo, simplemente lo calentaremos un poco.

Reservamos.

Ahora regeneramos los panes Bao en la vaporera.

Añadimos el desmigado de confit de pato, la cebolla encurtida,el pepino, los brotes de cilantro y la salsa Hoisin.

Emplatamos, y listo.

¡A disfrutar!

 

Receta Bao Bun de Pato

Receta Bao Bun de Pato ¡Un bocadito ideal para cualquier momento del día!

Resumen
recipe image
Título
Bao Bun de Pato
Autor
Publicado en
Tiempo total
Nota media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)