Una buena salsa de foie es la pareja gastronómica perfecta de cualquier carne

Saber cómo hacer salsa de foie, nos va a ser muy útil para utilizarla como acompañamiento para el plato principal que vayamos a cocinar: ya sea carne, pasta, verdura o hasta pescado.

De hecho, existen tantas recetas de salsa de foie, que nos permite casi todas las combinaciones posibles para llegar a sorprender hasta los paladares más exquisitos. Las más famosas son, sin duda, las salsas para carnes: Solomillo de cerdo, un buen chuletón, con carnes asadas o carnes a la plancha, etc.

Además de ser considerado un plato gourmet, es muy fácil y rápido de preparar. Pues con tan sólo 15 minutos, podemos preparar una salsa rica y sabrosa, con la que todos los invitados se chupen los dedos.

Ingredientes para preparar una salsa de foie

– 1 Cebolla.

100 gr de foie de pato.

– 100 ml de nata para cocinar.

– 100 ml de caldo para carne (el típico caldo de ave)

– Perejil picado.

– Aceite de oliva.

– Sal y Pimienta Negra

Elaboración:

  • Ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite a fuego medio, y esperamos a que este se caliente.
  • Mientras esperamos a que el aceite se caliente, cortamos una cebolla a trozos pequeños, para que cuando una vez el aceite esté listo, verter la cebolla picada en la paella: Iremos removiendo el contenido, y la dejamos freír hasta que esta tenga un color dorado.
  • Una vez ya tenemos la cebolla sofrita, le añadiremos los 100 ml de nata para cocinar, junto con 100 ml de caldo de ave para carne. Una vez hayamos vertido los dos líquidos, removeremos toda la mezcla hasta que esta empiece a hervir.
  • Cuando el contenido esté hirviendo, le añadiremos la pieza de foie cortada a trozos, para que se nos deshaga mejor en el cazo. Pues una vez tenemos el foie dentro del recipiente, deberemos removerlo (a fuego lento) hasta que el foie se integre con la salsa.
  • Una vez tengamos toda la mezcla perfectamente integrada, le añadiremos el punto de sal al gusto de cada uno, y la pimienta negra, y dejaremos que se vaya cociendo a fuego lento, unos 4 – 5 minutos como máximo.

Y voilà, ya tenemos nuestra salsa de foie lista para acompañarla con cualquier plato principal que se nos ocurra.

¡Que aproveche!

Salsa de foie gras

Deliciosa salsa de foie para acompañar carnes, pasta, verduras,…

Resumen
recipe image
Título
Salsa de Foie
Autor
Publicado en
Tiempo total
Nota media
2.51star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)