Preparar una Tosta de Foie como aperitivo te asegurará el éxito.
No es un secreto que el Foie Gras es considerado una exquisitez y un manjar en todo el mundo. Un producto delicioso y exquisito, muy apreciado tanto por su sabor potente como por su gran versatilidad y que presenta innumerables formas de acompañarlo. En esta ocasión vamos a abogar por la sencillez, y elaboraremos una tosta de foie a la plancha sin ningún tipo de acompañamiento.
Dado que se trata de uno de los productos más nobles y valorados de la gastronomía, y teniendo en cuenta la gran calidad de nuestro producto, lo que recomendamos en esta ocasión es consumirlo simplemente salpimentado. Así disfrutarás de la tosta de foie con su sabor más puro.
Es un plato sencillo pero exquisito que hay que probar mínimo una vez en la vida. Degustar el foie gras, recién hecho, sin que ningún otro sabor o textura le quite protagonismo. Os prometemos que es toda una experiencia que os dejará sin palabras, y estamos seguros de que querréis repetir.
A continuación os explicamos paso a paso lo sencillo que es preparar este bocadito gourmet. Prepárate a disfrutar de tu tosta de foie
Ingredientes para la tosta:
- Escalopes de Foie Gras 40/60 g Ultracongelados
- Pan de Maíz
- Sal de Escamas
- Pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos será sacar los escalopes del congelador y dejarlos 15 minutos a temperatura ambiente.
A continuación cortamos el pan de maíz, y tostamos unas rebanadas por ambas caras.
Para cocinar los escalopes ponemos la plancha a fuego medio (175°C), y cuando esté caliente marcamos los escalopes 15 segundos por cada lado aproximadamente.
Para terminar los metemos en el horno a una temperatura de 180° durante 5 minutos.
*Si no queréis usar el horno cocinaremos los escalopes en la plancha durante 2 minutos por cada lado aproximadamente.
Presentamos la rebanada de pan con un escalope
Añadimos la sal en escamas y la pimienta, y listo para degustar.
¡Bocado de Reyes!
Deja una respuesta